nosotros

INICIO / NOSOTROS

Bienvenido al

Colegio San rafael

El Colegio Matemático y Ecológico San Rafael fue fundado el 31 de enero del 2001 con RD 038 UGEL N° 04, por los esposos Arturo Rodriguez; Ingeniero Mecánico de la UNI, profesor fundador de IDAT y de la Universidad Tecnológica del Perú y Maria Eugenia Menacho Ingeniero de Sistemas y Bachiller en Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola, llegaron a Lomas de Carabayllo con la firme decisión de trascender en la historia. Pioneros en terrenos áridos, agreste y complejo de trabajar; además, al observar la lejanía a la ciudad y al pensar en la futura educación de sus pequeños decidieron emprender y apostar por la educación de calidad y la ecología en Carabayllo.
El Colegio Matemático y Ecológico San Rafael apertura tres salones del nivel inicial en el 2001 y en el 2003 obtuvo la ampliación del servicio con RD 06660 UGEL 04 para todos los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Hoy el Colegio Matemático y Ecológico San Rafael cuenta con el nivel de preparación para las Universidades: “LA PRE” formada por alumnos de 5to y 6to de primaria, así como las academias FV (Federico Villareal), SM (San Marcos) y UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) formada por alumnos de secundaria. También cuenta con programas de Reforzamiento para alumnos que lo necesitan y Círculo de Estudiantes que consiste en preparación exclusiva para las Olimpiadas de Matemáticas. También pensando en los jóvenes que no han culminado la secundaria también cuenta con el Colegio Acelerado CEBA los sábado y domingos y muy pronto el Instituto Superior Tecnológico que ofrecerá carreras de Administración, Contabilidad, Electrónica Industrial y Computación e Informática.

01.

Vision

Ser líderes en brindar una educación de calidad certificada, desarrollando la potencialidad desde la
primera infancia logrando formar jóvenes íntegros, competentes, preparados para el ingreso a universidades e instituciones superiores, capaces de desempeñarse con éxito en una sociedad global.

02.

Misión

Estamos empeñados formar jóvenes inspirados con habilidades relacionadas al pensamiento
crítico, solución de problemas, comunicación efectiva, creatividad, trabajo colaborativo, innovación y adaptabilidad al cambio.

03.

Principios

La educación peruana tiene al estudiante como centro y agente fundamental del proceso educativo.
Por ello se ha aplicado en nuestra institución los siguientes principios:

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

Son seis los valores que el Colegio propone desarrollar en sus estudiantes:

Valores

Ir arriba